Se acerca el término de enero y con ello el "recambio de turistas" para febrero, segundo mes de la temporada estival donde los ciudadanos argentinos llegan en masa a las distintas playas de Chile, sobre todo a la región de Valparaíso, que históricamente ha sido su destino predilecto.
Localidades como Viña del Mar, Algarrobo y Reñaca concentran la atención de los trasandinos, pero hay lugares menos concurridos que esconden "arena fina y hermosos paisajes", según la prensa argentina.
"ES UNA JOYITA OCULTA"
Se trata de la pequeña playa Los Enamorados ubicada en Quintero, la "tierra de corsarios y piratas", al interior del Parque Municipal Luisa Sebiré de Cousiño.
"Es una joyita oculta que se resguarda entre acantilados y pinos, es la estrella del lugar", destacó Diario Uno, agregando que es una "interesante alternativa" para quienes buscan espacios tranquilos, pero cerca de Viña del Mar y Reñaca.
LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR A PLAYA LOS ENAMORADOS
El mismo medio advierte que los turistas deben tener en cuenta varias restricciones antes de dirigirse hasta esta playa: no está permitido hacer picnic, pero sí es posible descender hasta la orilla con reposeras y quitasol.
"Si bien es una playa que se encuentra oculta, suele ser muy visitada por locales los fines de semana y feriados. Por ello, si se busca tranquilidad, es recomendable programar una jornada playera en este lugar los días de semana", recomendaron.