Click acá para ir directamente al contenido

Fue al médico por irritación de piel y le descubrieron complejo cáncer

En un inicio los médicos pensaron que su reacción alérgica se podía deber a la sarna, pero tras meses de exámenes lograron descubrir el verdadero motivo de sus síntomas.

24horas.cl

Martes 17 de enero de 2023

Una joven en Gran Bretaña se viralizó tras contar cómo fue al médico por una irritación a la piel que pensó que se debía a un jabón, pero con el pasar de los meses los médicos descubrieron que padecía un complejo cáncer.

April Grierson, una maquilladora de 20 años se dio cuenta que sentía picazón en diversas zonas de su cuerpo, por lo que decidió cambiar los productos que se aplicaba. Sin embargo las molestias continuaron.

Debido a lo anterior, la mujer decidió acudir a una consulta médica para encontrar los verdaderos motivos de su alergia.

En diálogo con Daily Mail, Grierson dijo que "me picaba todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, al punt de llorar. Tenía la piel muy lastimada. La verdad es que practicamente no podía dormir".

En un inicio, los especialistas pensaron que podía padecer sarna, pero con el pasar de los meses, en noviembre de 2021 estos lograron llegar al real causante de los síntomas tras la aparición de un extraño bulto en su cuello; era un cáncer.

En concreto, April padecía un linfoma de Hogdkin en fase 2, una enfermedad que comienza en los glóbulos blancos (linfocitos) que integran nuestro sistema inmune que generalmente inicia en los ganglios linfáticos o en otro tejido linfático, pero que también puede afectar la piel, como en este caso.

Rápidamente la la joven maquilladora comenzó el tratamiento para combatir la enfermedad, proceso que compartió a través de su cuenta de TikTok. Grierson debía someterse a dos sesiones semanales de quimioterapia durante seis meses.

La terapia no estuvo excenta de complicaciones, ya que el tumor que le detectaron en el cuello se esparció hasta su pecho y tráquea. 

Además los químicos utilizados en este tratamiento le provocaron un síndrome de sobreestimulación en la zona ovárica, lo que provocaron que sus gónadas crecieran más de lo usual, filtrando líquido a otras partes de su cuerpo.

Debido a lo anterior, la joven estuvo que estar semanas internada con fluido dentro de sus pulmones. No obstante a ello, una vez pasad este efecto adverso, los médicos lograron extraerle siete óvulos y cuatro embriones.

Consignar además que previamente April logró congelar sus óvulos en caso de que desee ser madre una vez terminado el tratamiento, lo cuál ocurrió en julio del año pasado.

En conversación con el citado medio, la maquilladora dijo que utiliza sus redes para generar conciencia "a partir de todo esto que pasé".

"Quiero que las personas entiendan que nadie conoce su propio cuerpo como ellas. Si mi historia ayuda a alguien, va a una consulta al hospital y escucha a su cuerpo, entonces estaré muy agradecida", sentenció.