Click acá para ir directamente al contenido

Albert Hammond enamoró a Viña

El cantante y compositor cantó sus grandes éxitos y compartió escenario junto a los nacionales Pablo Herrera, Andrés de León y Mario Mutis.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2013

La Quinta noche de festival no sólo se trató de artistas consagrados sino que fue una noche de  la realeza británica.

Sir Albert Hammond otro grande de la música internacional se subió a la Quinta Vergara por tercera vez y no lo hizo solo.

El intérprete de "Allá en el otro mundo", presentó lo mejor del romanticismo de su repertorio acompañado de la orquesta del Festival de Viña.

Con quién también compartió escenario fue con el cantante nacional Pablo Herrera con quien interpretó "Espérame en el cielo".

Luego de esto el compositor, destacó que Chile es su segunda casa e invitó a "otro amigo" el también nacional Andrés de León con quien cantó "Si me amaras".

Hammond llega al festival como parte del jurado del Festival de Viña del Mar, marcado por una carrera que no sólo cuenta con múltiples éxitos, sino que con varios premios y nominaciones incluso a los premios Oscar.

El don de su música no sólo ha traspasado generaciones con sus canciones sino que también lo ha hecho con su familia, el hijo del artista Albert Hammond Jr, es guitarrista de la banda norteamericana The Strokes.

El talento en la composición lo llevó a ser distinguido con el título de "caballero" de la orden del Imperio Romano en el año 2000. Así lo destacó el músico e integrante de "Los Jaivas" quien también subió al escenario del Festival de Viña para cantar "Mira niñita". El bajista y cantante de la banda nacional también lo acompañó en un segundo tema.

Así con una batería de éxitos como "Allá en el otro mundo", "eres toda una mujer" y "Échame a mi la culpa" enamoró a la Quinta Vergara, público que escucharon con admiración y le brindaron dos antorchas y gaviota de plata.