Ariel saavedra es el dueño de Respuestos del Sol, empresa que hoy se encuentra en el Top 5 de los mayores vendedores en Mercado Libre, posicionándose en el cuarto puesto de la lista. Su historia, según consignó Las Últimas Noticias (LUN), sorprendió incluso al mísmimo Presidente Gabriel Boric, quien durante un evento de la plataforma de ecommerce puso atención a cada detalle del relato de esfuerzo que hoy lo tienen facturando millones de dólares anuales.
Y es que para sorpresa de todos, Saavedra es ingeniero en turismo y cuando empezó no sabía de autos, hasta que en un período de cesantía se vio obligado a vender su auto, aunque no sin antes realizarle mejoras que lo llevaron a buscar repuestos en la tradicional calle 10 de julio, destacando, entre otros, el mal servicio que le brindaron en algunos locales.
Ver una pelea entre un cliente y un vendedor fue suficiente para que saque la calculadora, realice un estudio de mercado y se decidiera a invertir los últimos $50.000 que le quedaban.
"Mi negocio partió de forma digital, no tenía plata para arrendar un local. Me fue bien, fui creciendo cada día (...) Hacía buena post venta", contó a LUN, agregando que convirtió su casa en el centro de operaciones de Respuestos del Sol.
En la misma línea detallo que "mi primera venta fue de $12.000 y ahora facturo 12 millones de dólares, pero eso no se lo dije al Presidente".
Es así como hoy internet sigue siendo su canal de ventas principal, pues aseguró que el 80% de sus ventas son ecommerce, pero en la actualidad también cuenta con un espacio físico en Enea, Pudahuel, donde vende "todo tipo de repuestos, de parachoque a parachoque". "Tenemos el showroom y una serviteca. Ahora tenemos 100 empleados", zanjó Saavedra.