Click acá para ir directamente al contenido

"Uberdriver": La primera película en Chile financiada por la gente supera los 60 millones de pesos

El crowfounding iniciado por el autor del viral cuento, Sergio Cortés, tiene como meta alcanzar los 100 millones de pesos antes del 7 de noviembre.

Sergio Fica Fuentes

Viernes 23 de octubre de 2020

Este jueves, el crowfounding de la película "Uberdriver", un cuento escrito por Sergio Cortés, superó los 60 millones de pesos y se encuentra a sólo 40 de completar la meta inicial.

En entrevista con 24 Horas.cl el autor conocido como El Borrador en las redes sociales donde supera los 400 mil seguidores, comentó que esta no es la primera iniciativa de este estilo en el mundo, ya que para él “el arte en general también se financia así porque el financiamiento artístico es poquísimo”.

Del mismo modo, el oriundo de La Ligua agregó que “este es el primer crowfounding que genera un impacto social porque es el más grande de la historia actual, de 100 millones de pesos”, agregando que esto “no se ha visto en ningún lado por lo menos en Sudamérica”.

“Una película de alto nivel generada por plata de la gente no se ha visto, debe ser la primera”, recalcó.

Cortés además comentó el cariño que ha recibido de la gente, del cual está muy agradecido, donde contó que una mujer le donó $1.325.000 pesos, hecho el cual reconoció que no sabía cómo retribuir.

“Esa persona me decía que no me preocupara, que le encantan mis historias, que leía mucho y se iba a un tema personal también conmigo como autor que le gusta como soy y esas cosas”, contó Cortés, explicando que la donación se dividió en diferentes depósitos, siendo el mayor uno de 500 mil pesos. Fue tras esto que decidió compartir esta historia a través de redes sociales.

Incluso durante esta jornada, El Borrador compartió otra historia en la que un hombre trabajador de una pequeña empresa le donó tres millones de pesos.

El proyecto que no logró obtener el financiamiento en distintos fondos a los que postuló mantiene un teaser dirigido por Mauro Maturana y protagonizado por Gastón Salgado que supera las 57 mil visitas en Youtube.

trailer uberdiver

trailer uberdiver

Cabe destacar que el plazo para poder participar en este financiamiento colectivo de la primera gran producción audiovisual es hasta el próximo 7 de noviembre.