Click acá para ir directamente al contenido

Sólo para valientes: estos son los hoteles "embrujados" que atraen a sus huéspedes

Golpes, apariciones o inclusive visitas guiadas forman parte del día a día de diversos recintos de hospedaje ubicados en diferentes países del mundo.

Sebastián Mora

Martes 28 de octubre de 2014

La sucesión de hechos paranormales es una condición que, en teoría, ningún individuo quisiera vivir en su hogar.

Sin embargo, existe personas a las cuales les atrae la idea de convivir con ciertos fenómenos paranormales.

Por ello que ABC.es elaboró un listado de los 10 hoteles que son más reconocidos por las situaciones "extrañas" que se viven en sus instalaciones que por sus servicios en sí.

A pesar de esto, son cientos de huéspedes que alojan en los lugares, casi desafiando a lo paranormal.

Littlecote House Hotel, Inglaterra

Si bien este hotel aparenta ser una verdadera mansión, el lugar donde fue construido era una villa romana, situación que explicaría la visita constante al lugar de cazadores de fantasmas.

Ballygally Castle, Irlanda

Probablemente uno de los recintos con mayor cantidad de fenómenos "comprobados". Es que para quienes alojan y los propios trabajadores es escena conocida ver al supuesto fantasma de Lady Isabella, mujer que murió en el lugar tras caer de una ventana, caminando por los pasillos.

Hotel Galvez, Estados Unidos

 

Tal como se ha sabido en leyendas y casos locales, un cuadro colocado en una pared pareciera ser el culpable de acontecimientos inexplicables.

Según se sabe, en uno de los pasillos hay una pintura del General Bernardo de Galvez, quien es indicado como el principal responsable de que el hotel sea considerado derechamente como un espacio "embrujado" por quien lo visita.

Fort Garry Hotel, Canadá

Más de 100 años de vida y caracterizado como un centro de lujos, es conocido el Fort Garry Hotel, ubicado en la ciudad canadiense de Winnipeg.

Sin embargo, la habitación 202 es considerada una excepción dentro de toda la tranquilidad y buen ambiente que rodea al sitio. Clientes narran que en la pieza se escuchan ruidos constantes, además de a presencia de una figura fantasmal.

La tendencia de ruidos y "apariciones" podría explicarse por una historia, la cual refiere a que en aquella alcoba una mujer fue asesinada brutalmente.

Hotel Meliá Zaragoza, España

Al igual que el Fort Garry, el Hotel Meliá Zaragoza cuenta con la habitación 510, la cual fue una de las más afectadas por un incendio que mató a a 78 personas. Desde entonces, se dice que en dicho dormitorio suceden acontecimientos paranormales.

Q Station, Australia

Caso aparte es el Q Station. Tan acostumbrados están a presenciar ciertos fenómenos y apariciones que los administradores decidieron derechamente a organizar recorridos guiados por la zona, donde la gente asevera que se sienten ruidos sobrecogedores, olores raros e incluso espíritus.

Fuente: ABC.es