Conmoción ha generado la presentación en el festival de cine de Toronto (Canadá) la proyección de la película de terror caníbal "Raw". Según cuentan medios internacionales, en el momento en que se exhibía la cinta los equipos médicos tuvieron que auxiliar a varios asistentes que vomitaron y se desmayaron por las crudas imágenes.
"Tuvimos que llamar a una ambulancia porque hay una escena de la película que fue demasiado para un par de espectadores", explicó Ryan Werner, encargado del marketing de la película.
El argumento del largometraje francés se basa en la historia de una niña francesa (Justine) de 16 años, que vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Siguiendo la tradición familiar, la protagonista decide estudiar también veterinaria, pero, desde su primer día en la universidad, deja de lado sus principios y comienza a comer carne. En cuestión de tiempo, la adolescente descubre su verdadera naturaleza caníbal.
La película ganó en mayo el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes. Sin embargo, en aquella oportunidad no se produjeron las mismas consecuencias, por lo que algunos creen que lo ocurrido en Toronto podría tratarse de una maniobra publicitaria.
La cinta fue escrita y dirigida por Julia Ducournau, y protagonizada por Garance Marillier y Ella Rumpf.