Si eres de los que suelen dejar armado el árbol de Navidad posterior a las fiestas de fin de año por olvido o porque no sabes cuándo se debe sacar, existe una tradición que aclara los aspectos en este tema.
Si bien no hay una ley ni una fecha clara respecto a cuándo se debe desarmar este tradicional objeto, sí hay acercamientos que permiten dilucidar la disyuntiva.
La tradición católica refiere a que el día 8 de diciembre es el momento en que las casas que se acercan a esta religión suelen colocar el 'arbolito', iniciando la víspera del nacimiento de Jesús, junto con masificar las imágenes que refieran a la festividad.
Sin embargo, las diferencias aparecen con el término de estas celebraciones, porque si bien el Día de Reyes (6 de enero) es la jornada clave para entender cuándo hay que guardar el árbol, para algunos este es el día en que se deben remover todos los objetos que aludan a la Navidad.
No obstante, otros lo interpretan de manera diferente, ya que la remoción del árbol de Navidad, pesebre y otros imágenes religiosas debiese ser el domingo posterior al Día de Reyes, siendo este 2020 el 12 de enero.