Primero fue el “Compadre Moncho”, con su fiesta – homenaje, “El Moncho Fest”. Ahora es el turno de “Pepito TV”, que se suma al renacer de los íconos kitchs que han sido elegidos para levantar la escena cultural de nuestro país. Y es que el comediante Fernando Alarcón fue convocado para convertirse en embajador del popular y clásico restaurante “El Chancho Mío”, que desde 1987 se ha consolidado como el espacio ideal para la movida tropical de Chile y Argentina y donde se han presentado artistas de la talla de “La Noche”, los argentinos de “La Rosa”, Luis Lambis” y Zalo Reyes.
Y es que el recordado “Pepito TV” será el representante de la nueva sucursal que tendrá este insigne local, ahora desde los maravillosos parajes del Cajón del Maipo y que promete presentar los mejores shows de la cumbia cada fin de semana a partir del próximo 18 de mayo.
Para Fernando Alarcón es toda una motivación que se haya pensado en él para esta tarea, porque “aparte de ser un amante de la cocina chilena, me sedujo el hecho de aportar a la cultura con este local y ofrecer su uso para apoyar el talento de artistas nacionales: escultores, escritores, cantantes, orquestas, humoristas y bailarines que se quieran presentar allí”.
“Este nuevo restaurante, pretende rescatar todas las raíces de la comida típica chilena, con un ambiente familiar. Un lugar rústico enfocado tanto en el cliente nacional como en el turista. Queremos ayudar a levantar un lugar emblemático de nuestro país y poner nuestro granito de arena en el ámbito cultural”, afirma Cristofer Olea, su dueño. Y enfatiza que “vamos a ofrecer servicio de pub, restaurante, parrilladas, con una vista única, un ambiente cálido, para que la gente se sienta como en casa, con sectores para poder desconectarse, con la idea de que el público que nos visite sienta que se trata de una experiencia distinta, pero basado en el concepto de un lugar típicamente chileno”.
Así es como este emblemático restaurante quiere darle el puntapié inicial a la celebración de sus 32 años de vida, que según sus organizadores será en un evento musical de primer nivel y que, por cierto, dará mucho que hablar.