"No me arrepiento de nada, ni siquiera del Bim Bam Bum".
La dueña de esta frase, será recordada en nuestro país como una de las actrices más destacadas en el cine, teatro y televisión nacional: Peggy Cordero.
"La última vedette" falleció este jueves en su domicilio, tenía 79 años de edad y se encontraba plenamente activa.
Una de sus últimas entrevistas la concedió a TVN, en el marco del lanzamiento de la serie que rememoró esos notables años del Bim Bam Bum, donde contó los detalles de su vida y trayectoria.
LA ACTRIZ QUE SE HIZO VEDETTE
"Fue una locura mi paso por el Bim Bam Bum", confesó.
Cordero no sólo se transformó en la primera vedette chilena, lo hacía bajo el rótulo de ser la primera egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.
"Fui la primera actriz que se atrevió a subirse al escenario y ponerse la mostacilla, ponerse la pluma en el poto y quedó la escoba", sentenció.
El "Bim Bam Bum" fue el mítico teatro de revistas que no dejó indiferente a nadie durante 30 años. Se inició en 1953 en el Teatro Ópera y no dejó de funcionar ni siquiera con el Golpe de Estado.
"Fue muy cansador, hacíamos tres funciones al día de lunes a lunes. Del año 72 donde habían boches en el centro, bombas lacrimógenas en el centro, entraba para el teatro y uno se ahogaba en los camarines. Aún así las funciones no se suspendían".
Cordero relató cómo se enteró que era tanto el éxito que se hacían charter para ir a verla.
"Si yo hubiera sabido lo que estaba produciendo a mi alrededor, habría tenido tanto plata. Pero como yo estaba amamantando estaba preocupada de ser mamá", añadió la actriz que fue madre cinco meses antes de su debut.
"EL QUÉ DIRÁN"
A pesar de despertar tal furor, no todo fue fácil para esta actriz puesto que su entorno no lo aceptó de buena manera.
"Fue terrible -dijo- cómo esta niñita egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Vedette, qué escándalo", relató.
"¿Qué podrían haber cuchulliado? que recién parida estaba haciendo tres funciones diarias. Yo iba en la mañana a la vega, le daba de mamar a mi hijo, nunca dejé mis labores maternales", sentenció.
LOS REPROCHES DEL PARTIDO POLÍTICO
Militante del Partido Socialista, Cordero contó que tampoco existió felicidad dentro de su coalición al momento de conocerse su candidatura a alcaldesa.
"Cómo va a ser alcaldesa una ex vedette del Bim Bam Bum", habría dicho un compañero de su colectividad que no reveló su nombre.
Tras el toque de queda, Cordero comenzó a salir a la calle con pelucas y "la gente aún así me conocería. Ese es el tema". Partió al exilio a Francia.
Cordero, también debió afrontar un cáncer de mamas por el que el 2003 tuvo que ser intervenida en el Hospital San José.
Peggy Cordero: "Yo cumplí el sueño de todas las chilenas, ponerse plumas"
Peggy Cordero: "Yo cumplí el sueño de todas las chilenas, ponerse plumas"
Denominada como "la última vedette chilena", recordamos a la actriz que falleció este jueves con la última entrevista que concedió a TVN.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA: