Veinte años han pasado desde que salió el primer libro de la saga Harry Potter y los fanáticos aún no olvidan, por lo que durante estos días ha comenzado a circular una teoría que podría explicar uno de los misterios de la serie.
En la trama, el niño mago vive junto a sus tíos Vernon y Petunia Dursley, y su primo Dudley, quienes se comportan de una manera muy desagradable con él, haciéndole de su estadía una verdadera miseria.
Y los fanáticos han pensado en una idea que podría explicar este comportamiento y que ayudaría a empatizar con la familia materna de Harry.
La teoría indica que los Dursley eran tan desagradables con él porque Harry era un horrocrux y llevaba mucho tiempo viviendo con ellos, siendo ésta la misma reacción que tuvo Ron cuando pasó algunos días con el guardapelo de Slytherin en "Harry Potter y las reliquias de la muerte".
Sin querer y sin saberlo, Harry pudo provocar el mismo efecto en sus tíos y primo por vivir más de 10 años junto a ellos.
En una entrevista con el medio estadounidense The Huffington Post, Daniel Radcliffe indicó que "es la primera vez que oigo esta teoría y es muy interesante porque plantea un mundo en el que solo conocemos una faceta de estas personas, pero si borramos a Harry de la ecuación, puede que hasta hubieran sido una familia amable y cariñosa".
"Aunque, valorando las actuaciones de Richard Griffiths (Vernon) y Fiona Shaw (Petunia), me daba más la impresión de que los Dursley simplemente odiaban tener al niño ese ahí con ellos. Pero sí, creo que es una teoría muy buena, de verdad. ¿Le ha preguntado alguien a Jo Rowling qué opina? Porque creo que es una buena teoría", agregó.