Click acá para ir directamente al contenido

Lux Pascal deja atrás a Lucas Balmaceda y reconoce ser trans: "Mi transición ha sido natural"

Su hermano, Pedro Pascal, ha sido parte importante de su transición. Cambió su cuenta de Instagram, el que ahora lleva su nuevo nombre.

24horas tvn

Martes 9 de febrero de 2021

El actor nacional, conocido hasta hace pocas semanas como Lucas Balmaceda, quien además es familiar de Pedro Pascal, reveló que es transgénero y que está "evolucionando" en su identidad de género con el nombre de Lux Pascal.

Según dijo la artista en entrevista con Revista Ya, la actriz aseguró que para su familia fue una transición muy natural y conversada. "Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera (...) ya lo había ido conversando, de a poquito, como saliendo del clóset (…) Pero ahora finalmente puedo decir que soy mujer”.

Así, agregó que “siento que para mí es mucho más sencillo moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”.

“Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije ‘ahora lo puedo intentar’, agregó.

Como parte de lo mismo, se creó una nueva cuenta de Instagram con su nuevo nombre: Lux Pascal.

Respecto del proceso de transformación, Pascal describió que "la cuarentena me ayudó mucho, el encierro me sirvió. Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo quería para mí en lo más interno no la había hecho”.

“En ese momento fue como: 'no estoy haciendo literalmente nada, lo único que tengo en mis manos es mi celular', que se transformó en mi fuente de información. Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar”, añadió.

Por último, afirmó que su hermano y protagonista de The Mandalorian ha sido una parte fundamental de todo el proceos.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, cerró.