Click acá para ir directamente al contenido

Las tres muertes que marcaron "La Batalla de los bastardos" en Game of Thrones

¿Quién ganó la tan anhelada guerra de los hijos no reconocidos de las casas emblemáticas del norte? Si no has visto el noveno capítulo de la sexta temporada, aquí sabrás lo que pasó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de junio de 2016

En el último capítulo de Game of Thrones, la lucha por "Invernalia" se tomó el norte del país, donde los "bastardos" de las casas emblemáticas se enfrentaron a muerte. Por un lado los Stark querían recuperar su legado, mientras Ramsay Bolton quería mantener lo que obtuvo luego de un obligado matrimonio con Sansa Stark, de quien abusó mientras ella vivía bajo su mismo techo.

Jon Snow quiso realizar un pacto con Bolton, su idea era luchar uno contra uno en nombre de todo su ejército, pero como era de esperar, el esposo de Sansa no aceptó tal acuerdo, ya que no le convenía debido a que sobrepasaba en números a los hombres del bastardo de los Stark, por lo que no tenía por donde perder.

 

Este momento fue uno de los más ricos en diálogo de toda esta temporada, donde los "bastardos" cruzaron palabras que los dejaron con ganas de enfrentarse. Pero la más acertada fue la de Sansa Stark, quien ya harta del palabrerío amenazó a Ramsay Bolton. "Mañana morirás Ramsay. Que tengas una buena noche".

Muerte de Rickon

Como era de esperarse, la anhelada batalla no podía estar libre de las excentricidades de Ramsay Bolton. El joven esposo de Sansa ordenó a Rickon, a quien tenía prisionero desde hace algunos días, correr hacia donde estaba su hermano, Jon Snow, lo más rápido que pudiera, sólo en eso consistía el "juego". El pobre muchacho no entendiendo mucho a lo que se refería el "bastardo" de los Bolton, pero corrió y corrió hacia su bando.

Mientras el más joven de los Stark intentaba alcanzar a su hermano, Ramsay lanzaba flechas para terminar con la vida de Rickon. Entretanto Jon Snow cabalgaba para rescatar a su pequeño hermano, hasta que una flecha lo alcanzó, provocando la muerte del más pequeño de los Stark.

 

La despedida de Wun Wun

Era el único sobreviviente de su clan, pertenecía al bando de los salvajes, por lo que luchaba mano a mano con Jon Snow. En "la batalla de los bastardos" pateó caballos, rompió a un tipo en dos y recibió incontables flechas, hasta que no pudo más. Luego de romper la puerta de "Winterfell" Ramsay Bolton fue el encargado de lanzar la última flecha y darle muerte al gigante.

 

El gran perdedor

Parecía que Ramsay Bolton iba a derrotar a quien fuera la esperanza de los Stark. Con sus complejas tácticas de batallas, tenían completamente rodeado a Jon Snow y su ejército. Una de las escenas más impactantes se vivió en ese momento, mientras el bastardo de los Stark se ahogaba debajo de los cuerpos que caían y caían encima de él. Cuando ya no había oportunidad de derrotar a Bolton, llegó Sansa junto a "Little finger" y el ejército del Valle, quienes rompieron el círculo y pudieron vencer a la casa Bolton.

 

Ramsay corrió como un niño pequeño y temeroso a encerrarse dentro de las paredes de "Invernalia", pero el gigante Wun Wun derribó el porton y al heredero de los Bolton no le quedó otra salida. Jon Snow lo golpeó duramente, hasta que casi acaba con él, pero llegó Sansa, así que se detuvo para que ella decidiera el mejor final para su abusador.

Sansa Stark siguió los pasos de su esposo, por lo que dejó que sus propios perros lo devoraran como su cena, así que Ramsay Bolston tuvo su peor final.

FOTOS: HBO

"La Batalla de los Bastardos" de Games of Thrones: ¿Será el mejor capítulo de la sexta temporada?