Durante este domingo se desarrolló el funeral de Eliana de La Fuente, la madre de Raquel Argandoña y abuela de Kel Calderón.
La despedida ocurrió en el cementerio Parque del Recuerdo y cumplió con las medidas sanitarias impuestas. Argandoña dio a conocer desde sus redes sociales que el evento iba a ser transmitido a través de YouTube, para que puedan asistir de manera virtual los cercanos a la fallecida.
Entre las 20 personas presentes, se pudo ver que Kel aprovechó la instancia para leer una carta que había escrito, dedicada a su abuela.
"Ya sé que todas las despedidas son difíciles más ahora que está muriendo tanta gente, pero ¿Cómo se despide alguien que debería estar aquí sentada? Mi abuela no estaba enferma no olvidaba las cosas no tenía grandes dolores el sábado pasado hicimos un asado en su casa y nos reímos hasta que nos dolió la guata", dijo la influencer al comienzo de su discurso.
También aprovechó para recordar momentos de su infancia: "No puedo olvidar que la primera vez que me fui de mi casa tenía 6 años y me fui a la tuya en la Villa Frei Cómo olvidar que no me llevé ni un calcetín me lleve puras Barbies y tú me recibiste y me dejaste quedarme ahí cuánto quise", señaló.
Además se refirió al fuerte lazo que las mantenía unidas: "Quería agradecerte porque tus 93 años tuviste la fuerza que yo no tuve. Tuviste la garra para hacer mi familia completa cuando yo no tenía una, cuando no tenía a nadie y tú pusiste el hombro y decidiste pasarte última Navidad conmigo para que yo no estuviese sola."
Cerca del final, Kel se refirió a los problemas familiares que pasaron los Calderón Argandoña en el 2020, cuando ocurrió una fuerte discusión entre su padre y hermano.
“Para nadie es secreto que mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía. Quiero que puedas ver que a pesar de todo estamos todos aquí porque nos une un dolor inmenso de tu partida, y que todos tus nietos te aman mucho, y digo todos porque él también te ama y está sufriendo mucho”, agregó.
"Sólo puedo pedirte que me cuides y que nos cuides a todos y que le mandes mi amor a mis otros abuelos que están donde quiera que tú estés, te amo", finalizó Kel.