A los 75 años de edad murió el ilustrador Carlos González, el responsable de crear al emblemático perro "Tevito" que por años acompañó a Televisión Nacional.
Carlos González nació en 1944 en Iquique y pasa a la historia como uno de los pioneros de la televisión chilena. Su personaje "Tevito", un perro de orejas largas y amplia sonrisa, acompañó a Televisión Nacional de Chile y continúa siendo un personaje reconocido a lo largo de nuestro territorio a pesar del paso de los años.
El personaje fue sacado de la pantalla durante la dictadura y el mismo González relató cómo los archivos y filmes de "Tevito" fueron destruidos durante aquella época, aunque años después de volver a la democracia un funcionario del canal lo contactó para decirle que había resguardado algunos archivos claves del animal, entregándole cintas históricas.
El ilustrador falleció a causa de un cáncer y será velado en el cementerio católico este sábado a las diez de la mañana. En el mismo lugar, a las cuatro de la tarde, se realizará su funeral.