A los 90 años falleció este miércoles el destacado dramaturgo chileno Egon Wolff.
Su deceso fue confirmado por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carlos Ottone, quien destacó su aporte a teatro nacional, especialmente con su obra "Los Invasores" (1963).
Nuevamente un gran dramaturgo y premio nacional nos deja. Muchas gracias don Egon Wolff por el inmenso aporte al teatro chileno.
— Ernesto Ottone R. (@ErnestoOttoneR) 3 de noviembre de 2016
Autor de "Los invasores" obra cumbre del teatro nacional. Un grande de nuestras tablas nos ha dejado. Todo nuestro cariño a su familia.
— Ernesto Ottone R. (@ErnestoOttoneR) 3 de noviembre de 2016
Entre los reconocimientos recibidos durante su carrea, el ingeniero químico de profesión fue condecorado en el año 2013 con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.
Wolff se desempeño como profesor de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en 1983 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua.
Su obra se caracterizó por desarrollar una representación crítica de los problemas sociales, destacando en este sentido, además de "Los Invasores", con "Parejas de Trapo" (1959), "Flores de Papel" (1970) e "Invitación a Comer" (1993).