El tercer capítulo de "Mea culpa, el regreso" relata el crimen cometido por Jacqueline Yáñez Vera, ocurrido en marzo de 2017 en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.
Bajo ese contexto, el actor Héctor Aguilar sorprendió a los espectadores al encarnar a Don Rodolfo, abuelo de la protagonista y persona que se encargó de su cuidado tras el abandono de su madre biológica.
En ese sentido, Aguilar se caracterizó por interpretar a un hombre comprensible, preocupado y cuidadoso con su nieta, cuyos crímenes no alcanzó a conocer, puesto que falleció cuando la protagonista era tan solo una niña.
Posteriormente a su muerte, Yáñez Vera fue enviada a una residencia, donde creció sin el cariño de alguien cercano y cuya falta de afecto provocó que tuviera malas juntas y tomara malas decisiones que la llevaron a ser condenada por tortura y secuestro.
Cabe señalar que el actor se ha destacado por interpretar personajes secundarios claves en teleseries de TVN como “Sucupira” (1996), “Iorana” (1998), “La fiera” (1999), “Romané” (2000), “Pampa llusión” (2001) y “El circo de las Montini” (2002).