Puedes estudiar Medicina, Periodismo o cualquier otra carrera profesional o técnica, pero ¿Estudiarías la carrera más difícil del mundo?.
La campaña 'La carrera más difícil del mundo' te invita a conocer cual es el camino para ayudar a cientos de estudiantes que no cuentan con los recursos, ni tampoco con ayuda de becas, para poder estudiar una carrera que les permita salir de la pobreza y la vulnerabilidad.
Como dice la campaña, muchas veces el problema no es entrar a la Universidad, sino que costear todos los gastos de alimentación, materiales, fotocopias, libros y tantos otros que acaban con un alto porcentaje de alumnos desertando de las carreras.
De esta forma, la Fundación Puente, presenta la oportunidad de ayudar a aquellos que quieren estudiar costeando mediante aportes voluntarios, los gastos de educación. Así, cada persona que aporte se transformará en una beca, para ayudar a impedir que miles de jóvenes dejen de estudiar.
Revisa el spot explicativo de esta valiosa campaña:
En en Canal 24 Horas, la directora ejecutiva de la Fundación Puente, Carolina Farfán, afirmó que buscan con esta campaña generar un sistema de ayudas para aquellos jóvenes que quieren estudiar y no pueden por no tener recursos.
"Nosotros le tendemos una mano, pero todo el resto lo hacen ellos", afirma Carolina sobre la labor de cada donante y de los alumnos, becados que podrán conocerse entre ellos.
La campaña pretende reunir 15 millones de pesos para ayudar a 200 jóvenes estudiantes.
Conoce en esta entrevista detalles de la campaña, cómo ayudar y los frutos de esta buena obra:
Y recuerda que la carrera más difícil del mundo necesita la ayuda de todo el mundo. Más antecedentes de la campaña aquí.