Tener una estrella Michelín en su restaurant es el sueño de cualquier chef y una chilena hoy puede ostentar una de ellas.
El Nub, es el local que Fernanda Fuentes y su esposo el también chef Andrea Bernardi tienen en Tenerife, España, el que el miércoles recién pasado recibió su primera estrella.
Fernanda se título como Administrador en producción gastronómica en la Universidad Inacap y obtuvo un título BTS otorgado por el Ministerio de Educación Francés, la Academia de Toulouse (Francia) y SFERE. Viajó a Europa a realizar su practica profesional para luego volver a Chile, donde trabajó junto a prestigiosos chef. Finalmente decidió volver a Europa donde se casó y formó su propio negocio.
La polémica se generó luego que tras recibir el premio saliera a la luz que el local no cuenta con licencia para funcionar.
Según explicaron los organizadores de la prestigiosa guía a El País, los inspectores valoran "la atención, el servicio, el confort, la calidad, el lujo y la gastronomía", entre otros aspectos, pero como van en calidad de "incógnitos" no pueden pedir ni licencias ni escrituras.
Luego de recibir el premio los chefs aseguraron que abrirán un nuevo local con todos los requerimientos necesarios.