Click acá para ir directamente al contenido

"No vengo de una familia de actores": Simón Pesutic y la clave de su exitosa carrera en televisión

El actor atribuyó su éxito en la televisión chilena a factores que no tienen que ver con su apellido.

24horas.cl

Viernes 6 de diciembre de 2024

Simón Pesutic lleva una década en televisión y recientemente declaró que su destacada carrera como actor, rostro publicitario y conductor radial se debe a su "displicina y constancia", más que por ser hijo de Mauricio Pesutic.

En conversación con Revista Sarah, el actor de 31 años habló sobre su trayectoria, la que inició en TVN y que ha evolucionado al encarnar a importantes personajes en más de 10 recordadas teleseries.

Al respecto, Pesutic indicó que "yo creo que se ha dado de manera super espontánea, genuina, natural, he podido aprender de muchos de mis compañeros, hacerme un lugar en este mundo, en este oficio en particular" y que pese a los altibajos ha cosneguido "trabajar ininterrumpidamente durante muchos años".

"Si hay algo que me ha mantenido aquí tiene que ver con la disciplina, con la constancia y con ser trabajador", afirmó.

En cuanto "al peso" de su apellido y al prejuicio por ser hijo del también destacado actor Mauricio Pesutic, Simón fue categórico: "Yo no vengo de una familia de actores ni directores, mi carrera no ha estado protegida por una cuna que me haya albergado y no tengo ningún prejuicio con eso, todo lo contrario. Yo creo que haberme sacado o no la etiqueta de ser hijo de mi papá no es algo que me preocupe".

En la misma línea aseguró estar "muy orgulloso" de su padre, tanto de quién es como persona como de su extensa carrera.

"Nosotros siempre hemos entablado una relación que no tiene que ver con el oficio, es decir, mi papá es mi papá y yo no converso demasiado de las cosas que hago con él en términos laborales y eso me parece que es super sano, pero se ha dado naturalmente (...) Pero nunca ha sido para mí ni una carga ni un peso. Te lo digo honestamente y es algo que entiendo que la gente pueda pensar, pero nunca me ha afectado lo más mínimo", zanjó.