A través de redes sociales, una joven de 27 años acusó al actor Willy Semler de violencia psicológica y sexual en medio de la relación sentimental que ambos mantenían.
Según consignó La Tercera, la joven aseguró que "él me violentó psicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él".
Además, reveló que "en diciembre me enteré que estaba embarazada de Willy, tengo cuatro meses. (...) Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho, él escogió los nombres que le pondríamos".
No fue hasta el pasado 20 de marzo que la joven estampó una denuncia en contra de Semler en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar y el 23 de marzo en la 1° Comisaría de Santiago por violencia psicológica, consignó La Tercera.
Además de ello, la víctima también ingresó una denuncia a la comisión de género de Chile Actores y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).
En esa misma línea, la joven aseguró que "no lo denuncié antes porque me tenía amenazada. Me hizo firmar que no lo denunciaría a cambio de que él pagaría el arriendo del departamento donde vivo. Firmamos ante notario que él me mantendría, pero si denunciaba yo iba a terminar en la calle".
Debido al público conocimeinto de las denuncias, el teatro Zoco canceló la obra Lluvia Constante en la que Semler era el protagonista junto a César Sepúlveda.
RESPUESTA DE SEMLER
Ante las graves acusaciones, el actor Willy Semler emitió un comunicado en donde lamentó la situación y aseguró que pondrá todos los antecedentes ante fiscalía.
"He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo fue mi asistente, y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuesto de manera irreflexiva en las redes sociales, generando daño a mi persona", comenzó señalando el intérprete.
Agregó que "se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos".
Debido a lo anterior, "y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en las redes sociales-, donde acudiré para que ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley; y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda".
Además de agradecer las muestras de apoyo y a las personas que proporcionaron información relevante del caso, el actor lamentó "profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos".