Una cámara presente en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca registró el momento exacto en que el vocalista de Glup!, Cristián "Koko" Stambuk, besó a la animadora de la instancia, Melina Noto, hecho que fue denunciado por la municipalidad.
El registro de Chacabuco TV captó cuando, tras terminar la presentación, el músico comienza a saludar a los anfitriones, pero, cuando se acerca a la comunicadora, forzó el encuentro, lo que, no obstante, provocó el griterío del público, que acto seguido comenzó a pedir “beso, beso”.
Mira el momento:
Tras la denuncia presentada, el alcalde Francisco Riquelme publicó en su cuenta de Instagram: “Yo estaba en el escenario cuando ocurrieron los hechos , pero no me di cuenta en ese momento, porque como se aprecia en videos y fotos, estaba tomando atención a otras situaciones que ocurrían en el escenario y en el público”.
“En un momento, dada una reacción efusiva del público, miré a la animadora y hablé con ella para saber si había sucedido algo, pero no se escuchaba bien. Segundos después, se generó un diálogo con el público, artistas y animadora, donde hice referencia a una canción de la banda, lo cual equivocadamente pudo dar a entender que animaba una conducta reprochable, lo cual niego completamente. Porque insisto, no me di cuenta”, agregó.
Melina Noto, a través de sus historias de Instagram, agradeció las declaraciones del municipio y aseguró que se contactaron con ella desde el primer momento de lo ocurrido.
"Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres",