Durante este sábado Shakira participó en la inauguración de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, recinto educacional situado en uno de los barrios más deprimidos e inseguros de su natal Barranquilla. "Me siento inspirada, con ganas y con fuerza de seguir adelante", manifestó la cantante.
Este colegio, que tuvo una inversión de más de 16.000 millones de pesos colombianos (unos 4 millones de dólares), consta de 22 salas regulares y cuatro de preescolar, dos laboratorios, espacios de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad los puedan aprovechar.
"Lo que hemos aprendido con la fundación (Pies Descalzos) es que cada vez que se construye una escuela se transforma la comunidad entera; hemos estado en sectores donde no había agua potable o las calles están despavimentadas, no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a la sociedad entera", celebró la colombiana, quien abordó el complejo año que ha vivido en materia personal.
"La vida es una suma y una resta constante, se va gente de tu vida pero se abren nuevos espacios, quizá nuevas energías, se quedan los que se tienen que quedar y a partir de ahí vas sumando. Este último año ha sido durísimo para mí en lo personal, en lo profesional la vida como que me ha compensado y de eso se han encargado mis fans", puntualizó.
Eso sí, aseguró que "tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes" y si bien no tiene fecha aún definida para el lanzamiento de su nuevo disco, del que tiene listas nueve canciones, espera el próximo año "irse nuevamente de gira". ¿Tendrá contemplado a Chile en ese eventual tour?