Click acá para ir directamente al contenido

"La idea es que tu bebé nazca sana": Vale Roth responde a críticas por ejercitarse durante su segundo embarazo

La bailarina comparte constantemente sus actividades estando embarazada mediante redes sociales.

24horas.cl

Viernes 24 de enero de 2025

Valentina Roth anunció a fines del 2024 que, junto a su esposo Miguel de la Fuente, se convertirán en padres por segunda vez.

La bailarina y exintegrante Calle 7 reveló que nuevamente espera a una niña y comparte constantemente todo el proceso en redes sociales, igual que con su primera hija.

A raíz de lo anterior, la deportista se ha expuesto a comentarios de todo tipo por parte de sus seguidores, haciendo frente a las críticas en más de una ocasión. De hecho, en una reciente historia haciendo ejercicios, una usuaria le escribió por mensaje para "advertir" posibles riesgos. "Ese bebé, por tanta fuerza que haces, va a nacer con poco crecimiento, cuídate. La idea es que tu bebé nazca sana y no una guagua que no crezca", dijo la seguidora.

Vale Roth no se quedó callada, expuso a la mujer, a quien denominó "la dostora", y luego explicó: "No pesco el nivel de estupidez. Se los compartí para que vean la ignorancia de algunas".

¿SE PUEDE HACER EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO?

Sobre la actividad física durante el embarazo, desde Clínica Alemana explican que "se ha estudiado que el ejercicio durante el embarazo puede mantener e incluso mejorar la condición física de la mujer. Si se tiene sobrepeso u obesidad, la actividad física reduce el riesgo de preeclampsia, de dolor pélvico y lumbar, y la ganancia excesiva de peso gestacional, además de incrementar el bienestar. Es por esto que se recomienda a las embarazadas mantener o incluso incrementar su nivel de actividad física".

En esta línea, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG en sus siglas en inglés), recomienda a la embarazada acumular 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada gran parte de la semana o todos los días, siempre y cuando no existan complicaciones médicas ni obstétricas.