La cantante Olivia Newton-John, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos de la música pop en las décadas de 1970 y 1980 con temas como "I Honestly Love You" y "Physical" y que protagonizó el exitoso musical cinematográfico "Grease", falleció este lunes a los 73 años.
A través de su cuenta de Instagram se informó que "murió pacíficamente" y rodeada de su familia.
Cabe destacar que fue de las actrices y figuras más reconocidas de la década de los 70' y 80' tras su icónico y recordado personaje de 'Sandy Olsson' en "Grease".
Es que quien no suspiró, bailó y cantó las canciones de la película, una de las películas más famosas de la cantante, quien protagonizó la romántica historia de amor junto al actor, John Travolta.
In memoriam Olivia Newton John, una de las mejores escenas musicales del cine.
pic.twitter.com/FCw9INOCM2
La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante tres décadas, "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años, compartiendo su viaje con cáncer de mama. Su inspiración sanadora y experiencia pionera con medicina en base a plantas continúan con la Fundación Olivia Newton-John para seguir investigando esta medicina y el cáncer", publicaron a través de su cuenta en Instagram.
Olivia Newton-John en Chile
La también cantante, Olivia Newton-John, se presentó en el Festival de Viña el año 2017 y fue presentada con bombos y platillos: "una reina del pop que esta noche nos honra con su presencia y su visita", fue parte de la presentación del entonces animador del Festival de Viña, Rafael Araneda.
Además en el año 2010, compartió parte de sus secretos y anécdotas en el programa de TVN, Animal Nocturno, junto a Felipe Camiroga. Lugar donde reveló que con John Travolta, "tuvimos química, nos gustamos mucho (...) pero yo tenía un pololo y él una polola, así que había mucha tensión".
La canción "Let Me Be There", logró que ella ganara un Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de country, "If You Love Me (Let Me Know)" y dos números 1, "Have You Never Been Mellow" y "I Honestly Love You". Esta última canción ganó los Grammys a la mejor interpretación pop femenina y al disco del año.
Con información de Reuters.