Álvaro Rudolphy se encuentra alejado de la televisión, sin embargo, se mantiene vigente en la actuación y actualmente vive un auspicioso presente con nuevos proyectos.
Tras su exitoso paso por TVN, encarnando icónicos personajes en teleseries que son recordadas hasta la actualidad, como Amores de mercado, Aquelarre, ¿Dónde está Elisa? y Conde Vrolok, Rudolphy trabajó en otras estaciones televisivas, pero ahora se encuentra enfocado en el teatro, el cine y su programa en Radio Imagina.
En el marco del reestreno de Aquelarre, proyecto dirigido por María Eugenia Rencoret y estrenado en 1999, el actor señaló: "Encuentro que son teleseries que son referentes de una historia, de un tiempo, de una época de un país, así que me parece bien que se vuelvan a revisitar".
Recordar que dicha teleserie fue protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría y Álvaro Escobar y contaba la historia de un pueblo donde misteriosamente sólo nacían mujeres hace más de 30 años, lo que lleva al doctor Pastene, interpretado por Bastián Bodenhöfer, a instalarse en el lugar para descubrir las razones.
EL EXITOSO PRESENTE DE ÁLVARO RUDOLPHY
El querido actor nacional actualmente se encuentra promocionando su último trabajo en la pantalla grande, llamado "Cuándo te vas?", que se estrena el próximo 30 de enero en los cines de todo el país.
La comedia es dirigida por Boris Quercia con quien trabajó anteriormente en 'Sexo con amor' y 'Chile puede'. Además, comaprte pantalla con Francisca Imboden y Luciana Echeverría.
"Está muy bien, es una comedia liviana, simpática, que nos refleja mucho a los chilenos y a estas familias que tienen hijos que se quedan anclados en la casa por mucho años y que llega un momento en que hay que dejarlos volar solos", explicó, agregando que es una "buena comedia" para ver este verano.
Por otro lado, comentó que también se reinventó y que se desenvuelve en otros ámbitos, más allá de la actuación.
"Ha sido un período interensate en varios aspectos, volviendo al teatro, volviendo al cine, haciendo otro tipo de cosas con la radio, ahí estoy haciendo un programa todas las mañanas que se llama 'Aires nuevos', así que ha sido una buena reinvención", relató.