El cardenal Fernando Chomalí condenó este lunes a la canción elegida para representar a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025: "Infernodaga", canción compuesta e interpretada por Dani Ride.
En una publicación en la plataforma X, el cardenal calificó a la obra como "una blasfemia" que le daba una "gran bofetada a millones de cristianos".
Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) February 10, 2025
La canción ha recibido varias críticas de sectores conservadores debido tanto a la letra de la canción como el videoclip, donde se incluyen metáforas y símbolos que involucran a la religión evangélica.
El concejal republicano Andrés Solar también criticó la elección de la obra para la competencia internacional, afirmando que espera que "le vaya pésimo".
"La canción que representa a Chile da vergüenza. Es una canción violenta que hace burla de muchos de nosotros los creyentes, llena de actos blasfemos y sacrílegos con elementos sagrados como la cruz, la quema de la santa escritura y burlándose también de nuestra reina y madre Virgen María" dijo.
Dani Ride ya se ha referido a las críticas a su canción, afirmando que su "discurso no tiene nada de odio, sin mucho amor".
"Esta es una canción habla de mi historia, es una carta que yo le escribí a mi madre en 2018, que habla metafóricamente sobre cómo el juicio donde ella nació y creció, como la ley del entorno de donde vivíamos, me convertían en un criminal, y por eso me sacrificaban porque yo desde los tres años venía escuchando discusiones sobre mi sexualidad" dijo en conversaciones con Súbela Radio.