El actor nacional, Gabriel Prieto, se mantiene internado en la UCI del Hospital Luis Tisné desde el fin de semana, por una grave falla multisistémica.
El artista de 61 años sufrió complicaciones por una infección de COVID-19, la cual se vio agravada por su diagnóstico de diabetes.
El delicado estado de salud del intérprete, uno de los fundadores de la compañía de Teatro Aparte (junto a Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef y Rodrigo Bastidas), ha generado preocupación dentro del mundo de la actuación.
La propia Max-Neef compartió una actualización del estado de salud de Prieto, escribiendo a través de Instagram que este "sigue mejorando lentamente".
"Desde su ingreso a la UCI cada día ha sido un poquito mejor. Estamos confiados en que va a salir adelante", indicó la artista nacional.
En esa misma línea, también agradeció el cariño y preocupación por el actor, señalando que "el estupendo equipo médico y humano del Hospital Luis Tisné y las toneladas de amor y buena energía que todxs han mandado, sin duda han hecho efecto".
Por su parte, la actriz Teresita Reyes también ocupó su cuenta de Instagram para pedir buenos pensamientos por Prieto, a quién calificó como "un muy buen amigo mío".
"El COVID se le complicó. Yo les pido de todo corazón que recen por él, que piensen en él, que le tiren buenas vibras. Es un hombre maravilloso, de verdad. Como hombre es un caramelo, y como colega es un excelente actor, que todavía está muy joven para morirse, entonces tirémoslo para arriba todos juntos", expresó a través de un video.
En tanto, desde la cuenta del Teatro Aparte le dedicaron un emotivo mensaje a la espera de su recuperación, en donde le escribieron "Gabo, te estamos esperando, recupérate pronto".
En la publicación, describieron a prieto como "el mejor actor de los cuatro, el que se sabe todas la fechas y nombres de las películas que han ganado Óscares, el más bueno para comer, el que mejor dibuja, el que nos prepara el mejor Tiramisú, el bueno para sentirse, el que ama el cine, el que duerme siesta en los sillones, el que ronca, el regalón y el que nos hace reír a carcajadas".
También dijeron que es "el amigo incondicional, el que celebra los regalos que nos hace, el padrino y amigo de nuestros hijos, el que comparte sus secretos, sus miedos y sus penas, el que llora sin pudor y se enoja en alta voz".
"El mayor de nosotros, sus tres hermanos, y que duerme mientras nosotros nos preparamos para recibirlo y darle los abrazos en su despertar. Recupérate pronto, te estamos esperando", finaliza el escrito.
DESTACADA TRAYECTORIA
Prieto cuenta con una destacada carrera en el teatro y también en la televisión, habiendo participado en novelas de Canal 13, tales como como Los títeres (1984), El prisionero de Medianoche (1985), Matilde dedos verde (1988), Loca piel (1996), Brujas (2005) y Mamá Mechona (2013), junto con la serie Huaiqumán y Tolosa (2005) y en Héroes (2007).
En TVN, el intérprete participó en Dama y Obrero del 2012, además de la serie El Cuento del Tío que fue transmitida por este mismo, y dirigida por Carlos Pinto.
En esa misma línea, el actor también participó en Mega con La Nany (2005) Te doy la vida (2006), 100 días para enamorarse (2019), y actualmente se encontraba participando en la novela Hasta encontrarte de la misma casa televisiva.
Por otro lado, en el cine, Prieto también estuvo en las películas Punto Rojo (1996), Lokas (2008), Un matrimonio en cuarentena (2001) y Consuegros (2022).