El año 2019 el mundo del espectáculo sufrió un remezón luego que se anunciara el fin del Victoria's Secret Fashion Show, debido al declive económico de la firma y lo dañada que estaba su imagen por "falta de inclusividad", pero hace tan sólo dos semanas, la incertidumbre por un posible regreso quedó atrás.
Y es que el espectacular show de lencería, en un segundo intento de enmendar los errores del pasado, tras el desastre del 2023, anunció su versión 2024 por todo lo alto y apeló a la nostalgia con grandes invitadas.
Según la prensa especializada, la marca no defraudó, pero tampoco aseguró un triunfal regreso a los shows de moda.
LOS ÁNGELES VOLARON Y SE ROBARON LAS MIRADAS
Las bellezas clásicas de Victoria's Secret, conocidas comúnmente como "ángeles", se robaron todas las miradas, tanto de los espectadores como de los medios de comunicación.
Los puntos más altos de la noche fueron las apariciones de las leyendas de la industria: Tyra Banks, que no desfilaba para la marca desde mediados de los 90; Kate Moss, que a sus 50 años y con una larga carrera debutó en la sensual pasarela; y Carla Bruni, que al igual que Kate, se convirtió en "ángel" a los 56 años.
Otros esperados regresos fueron los de Adriana Lima, Irina Shayk, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, que anunciaron su retiro del modelaje hace años, y de Barbara Palvin, Taylor Hill y las hermanas Gigi y Bella Hadid, que se mantuvieron alejadas de las pasarelas y se enfocaron en otro proyectos por un largo período.
INCLUSIVIDAD, ¿LO LOGRARON?
Debido a la demandada inclusividad de tallas y edades, la marca apostó por incluir en el casting a las modelos "plus size" Paloma Elsesser y Ashley Graham, y a las ya mencionadas Kate y Carla, que representaron a las mujeres mayores de 50 años.
Además, Alex Consani fue la elegida para visibilizar a las mujeres trans y el coro que acompañó la presentación de la cantante Cher, otra de las protagonistas del show, estaba formado por mujeres con todo tipo de cuerpos, colores de piel y edades.
Fotos: Reuters