Estudiante, amante, soldado, drogadicto, ladrón. Estas son las facetas que interpreta Tom Holland al protagonizar “Cherry”, su nueva película bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, la cual se estrena mundialmente este 12 de marzo.
La cinta, que se lanzará mediante Apple TV+, está basada en la novela homónima de Nico Walker, que narra la historia de un soldado norteamericano que sufre trastorno de estrés postraumático (TEPT) y que llega a generar adicción a las drogas.
Cada etapa la vive junto a Emily, interpretada por Ciara Bravo, con quien llega a mantener una relación amorosa tras conocerse estudiando.
En conversación con 24Horas.cl, Holland se refirió a una de las escenas más impactantes del filme —la que se produce dentro de una camioneta—, confesando que "fue horrible. Fue absolutamente horrible y doloroso. Hacía frío. Seguía golpeándome la cabeza contra el asiento del auto y realmente tuve una hemorragia nasal bastante desagradable".
"Esta película representa a muchas personas que han pasado por experiencias terribles, que no puedo decir que entiendo o que he pasado por mí mismo. Entonces, cuando tenemos momentos como ese —que son difíciles—, la filmación me está cansando, me siento incómodo y etoy molesto, usamos eso como combustible para motivar nuestras escenas en la forma de rendir homenaje a las personas que han pasado por esto en el pasado", añadió el intérprete británico.
Respecto a su preparación para el papel, específicamente sobre el TEPT y la adicción a las drogas del personaje, Tom explicó que se aseguró de "saber tanto como sea posible sobre el tema" y que su interpretación en este sentido conllevó "cambio físico e investigación".
Sobre aquel evidente cambio físico en la cinta, dijo que "obviamente hubo una gran transformación al perder tanto peso como fuera posible. Mi cabello y maquillaje fueron drásticamente diferentes a lo largo de la parte de 'la vida de la droga' (nombre de uno de los capítulos) de la película. Entonces, la mayor parte del trabajo duro se hizo antes de filmar para perder peso. Luego, obviamente, mientras filmábamos tuve que mantener esa pérdida de peso".
La preparación de Ciara Bravo: "Hablé con muchos pacientes"
En tanto la co-protagonista de 'Cherry' señaló sobre su interpretación que "tuve la suerte de que un amigo me conectara con un miembro de la familia que trabaja en un centro de rehabilitación en Cleveland, así que ahí es donde se llevó a cabo la mayor parte de mi investigación".
"Tuvieron la amabilidad de abrirme sus puertas. Fui allí y hablé con muchos de los pacientes ambulatorios —cualquiera que se sintiera cómodo compartiendo su historia conmigo— así como también con muchos de sus empleados, la mayoría de los cuales habían pasado por el programa de rehabilitación y habían llegado a una etapa en su recuperación (...) Hablé con ellos y aprendí sobre pequeños detalles de cómo se da la batalla", relató la actriz estadounidense.
Ante la escena más difícil que le tocó interpretar, Ciara afirmó que son múltiples los momentos duros en el rodaje, pero que lo más "emocionalmente exigente fueron las de 'la vida de la droga'".
Pese a ello, indicó la artista, "trabajar con un compañero como Tom realmente lo hizo sentir fácil. Es simplemente un actor extraordinario y una persona aún más amable. Entonces, trabajar con él y realmente entrar y descubrir quiénes son estas personas y cómo eran las escenas fue una alegría absoluta".