A través de Instagram, la destacada artista chilena, Mon Laferte, anunció que cantará desnuda durante una serie de shows que ofrecerá en Chile, donde el público también deberá estar sin ropa.
LEE TAMBIÉN:
- Premios MUSA anuncia la fecha de su quinta edición 2024, una nueva categoría y los nominados de este año
- Fallece actor de la serie "One tree hill" a los 35 años
- "El escenario no es el peor": Viviana Nunes explicó el motivo por el cual estuvo alejada de las redes sociales
- "Les afectó mucho mi decisión": Los motivos de Camila Nash para decir adiós a plataforma para adultos
La sorpresiva invitación de la cantante radicada en México se da en el marco de su exposición visual "Autopoiética", la cual se puede ver en el Centro Cultural Matucana 100 desde el 30 de octubre hasta el 19 de enero de 2025.
Si bien Mon Laferte reconoce en la publicación que mostrar su cuerpo de manera pública "aún me cuesta mucho, incluso ir a la playa me genera inseguridad", también valora que "el desnudo ha sido una de las formas más antiguas y significativas de expresión artística a lo largo de la historia, el arte ha explorado y celebrado el cuerpo humano en su forma más natural, despojado de cualquier atuendo o barrera".
Junto con lo anterior, Mon Laferte adelantó además que quienes asistan a la cita como público también estarán despojados de cualquier atuendo: "Confieso que la performance es algo que me causa algo de conflicto, llevo meses pensando en la mejor manera de hacerlo, de generar un espacio seguro para las personas que serán parte (sí, todos estaremos desnudos) y también para mi", sostuvo.
Para la artista, se trata de una gran oportunidad "para crecer, para sanar, para entender que mi cuerpo y todos los cuerpos son hermosos".
Cómo ser parte de la convocatoria de Mon Laferte
La artista chilena ofrecerá cuatro performances diarias, con un máximo de 15 personas por presentación, entre los días martes 19 y domingo 24 de noviembre.
Quienes estén interesados en asistir deben comprar el ticket y llenar un formulario con una serie de requerimientos que incluyen una dieta previa especial, además de un consentimiento para "despojarse de las vestimentas dentro de un contexto seguro, respetuoso y ritual".