'Yo soy Betty, la fea' se convirtió en un suceso a fines del milenio, llegando a ser reconocida por los Récords Guinness como 'la telenovela más exitosa de la historia de la televisión'.
Hoy, a 24 años de su estreno, han sido varios los protagonistas e invitados que cambiaron con el tiempo. Uno de estos es el niño que salía en la intro de la novela, quien reapareció en redes sociales gracias a su hermana.
A través de Twitter, Daniela (@eneene07) compartió una foto del ahora joven David Velásquez, quien interpretó al pequeño que se asusta al interior de un colegio mientras durante la canción se escucha "Betty, no me moleste al niño".
Este es mi hermano, quién reconoce esta novela? jajaja pic.twitter.com/EcBfHNmH0y
— Daniela (@eneene07) May 2, 2023
Posterior a esto, la usuaria subió una foto actual de David pidiendo "perdón" por "lo exhibicionista". Ante lo cual varios usuarios aseguraron alabaron su actual aspecto, destacando que pasó "de dulce y tierno a todo un galán".
Jajaja es la más actual, perdón lo exhibicionista jajajaja igual él es así https://t.co/dcWiDa8YyH
— Daniela (@eneene07) May 2, 2023
En vista de lo viral que fue su publicación, el propio muchacho utilizó su cuenta de Instagram para compartir imágenes de la época en la que participó en el rodaje, y también fotos actuales para ver cómo ha cambiado durante los años.
"Viendo que #Bettylafea es tan importante, y mi hermana lo sacó a la luz, acá dejo un poco del antes y el ahora", dijo David, aclarando que su reacción en la escena "no fue un pellizco para llorar, pero sí un buen susto del director".
También, través de sus historias de Instagram aprovechó de responder las dudas de los usuarios respecto a cómo fue el proceso de filmación, revelando que a él no le pagaron, sino que a su papá, quien "me 'invitó un gatorade y unas papas de pollo".
En cuanto al proceso de selección, este señaló que llegó a participar en la telenovela porque un amigo de su padre lo recomendó, ya que su hijo iba a ser parte de la escena pero finalmente no actuó "porque era más chiquito que yo".
Conforme lo anterior, aclaró que "no me hicieron casting. Todo fue por recomendación y cumplía con las características del niño, lo cual le costó un dolor de cabeza al director".
Lo anterior lo dijo porque reconoció que era "un niño muy inquieto", y que era "muy complicado enfocarme en lo que tenía que hacer, porque no entendía bien qué era".
Actualmente, David de 26 años se dedica a la venta de autos en Colombia.