La actriz Francisca Merino confesó que está atravesando por un complejo estado de salud, por el cual debió asistir a la clínica. Se trata de un cuadro de pielonefritis, una enfermedad renal.
Según relató en el programa, 'Tal Cual', la comunicadora mencionó que "me sentía mal y ya me había dado antes pielonefritis. Me dolía la cabeza, tenía náuseas, no quería comer nada (...) Te duele hasta el pelo, ¡Todo!".
Agregó que le comunicó sus síntomas a su doctor y él le recetó remedios, sin embargo, "los devolví (vomitó) así que tuve que ir a la clínica, y claro estaba con una pielonefritis importante.
"Me hicieron los exámenes y ahí me pusieron medicamento a la vena. Y bien, me alivió la fiebre y los vómitos. Si al final uno tiene mucho asco, se siente muy mal", detalló Merino.
La pielonefritis se trata de "una infección urinaria que se define como la presencia de gérmenes en la orina, explican en detalle en la página de la Clínica Universidad de Navarra.
Asimismo, el doctor Guillermo Boville, detalló que "bien tratada cura, en general, sin secuelas, pero en determinadas ocasiones (especialmente cuando existe reflujo vesico-renal u obstrucción), la enfermedad sigue su curso y produce lesiones inflamatorias y cicatriciales que atrofian el riñón".