Steve Harwell, de 56 años, falleció este lunes según reportaron medios estadounidenses. El cantante del mítico grupo musical Smash Mouth falleció en horas de esta mañana en su casa.
LEE TAMBIÉN
- "Rezamos por un milagro": revelan detalles del estado de salud de Céline Dion
- Silvina Luna: revelan qué dijo antes de morir y cuál fue su última voluntad
- Impacto mundial: a los 56 años murió la cantante Sinead O'Connor
De acuerdo a lo reportado por medios como TMZ y New York Times, quien fuera uno de los fundadores de la banda noventera Smash Mouth, falleció en horas de la mañana de este lunes en Boise, Idaho.
Según informó su manager, Steve Harwell habría muerto por una falla en su hígado y rodeado de su familia.
El pasado fin de semana ya se informaba respecto al frágil estado de salud de Steve Harwell, incluso se le habría dado solo algunos días de vida.
Hace un par de años que Smash Mouth no se presentaba en escenarios, de hecho, por problemas que Harwell había mostrado en sus últimas presentaciones.
Steve Harwell y Smash Mouth: una marca de los 90 y 2000
Smash Mouth es una de esas bandas cuya música sonó fuerte en la década de los 90 y 2000, con canciones "pegotes" y con varias de ellas que fueron parte de las bandas sonoras de películas.
Probablemente, una de sus canciones más conocidas es "All Star", que hasta hoy en día suena con fuerza en las radios y redes sociales.
Más allá de esa canción, Steve Harwell y Smah Mouth también tuvieron una participación importante con su música en la primera película del ogro Shrek con "I'm believer".
Steve Harwell y las penas de su vida
Según narra TMZ, Steve Harwell no lo pasó siempre bien con su banda ni en su vida.
Hace años sufrió la pérdida de un hijo a los 6 meses a causa de leucemia, mientras que durante su carrera también tuvo que enfrentar varias enfermedades.
En los últimos años se le relacionó y vio con sustancias y problemas en el escenario que habrían surgido justamente del abuso del alcohol.
Smash Mouth y Steve Harwell: otras canciones del grupo