Selena Gómez fue víctima de body-shaming y recibió comentarios y burlas sobre su apariencia física tras aparecer en la presentación de su nueva película en el Festival de Cine Francés Americano en Los Angeles.
La exchica Disney lució un vestido negro en el estreno de la película "Emilia Pérez" y su paso por la alfombra roja generó diversas reacciones de usuarios que la acusan de intentar "ocultar" su figura.
Estos malintencionados comentarios provocaron el enojo de la cantante, por lo que reaccionó a ellos en TikTok, donde reveló que padece otra enfermedad, aparte de trastorno bipolar y lupus.
"Esto me pone enferma. Tengo SIBO en el intestino delgado. Se inflama", explicó, agregando que "me da igual no parecer un monigote plano. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. NO soy una víctima. Sólo soy humana".
¿Qué es el SIBO?
El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO por sus siglas en inglés) o síndrome del asa ciega es una enfermedad que se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo.
Esta situación se genera principalmente cuando una cirugía o una enfermedad ralentizan el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un "caldo de cultivo" para las bacterias. En el común de los casos, este exceso de bacterias causa diarrea y puede provocar pérdida de peso, además de malnutrición.
Si bien el aumento excesivo de bacterias en el intestino delgado generalmente es una complicación derivada de la cirugía de estómago (abdominal), esta enfermedad también puede ser el resultado de problemas estructurales y algunas enfermedades. Su tratamiento más común son los antibióticos, aunque también existen la alternativa de una cirugía.
Entre sus principales síntomas se encuentra la pérdida de apetito, dolor abdominal, náuseas, hinchazón, sensación incómoda de saciedad después de comer, diarrea, pérdida de peso involuntaria y malnutrición.