Los MAMA Awards son uno de los premios más importantes y esperados en la industria del k-pop. Este año, la ceremonia de tres días se realizó en el Dolby Theatre en Los Ángeles y el Kyocera Dome en Osaka, Japón. Fueron las bandas SEVEENTEEN y aespas las que se coronaron como las triunfadoras del certamen, al obtener los Daesangs (grandes premios).
Por un lado, la boy band SEVENTEEN ganó en la categoría de Artista del Año- por segunda vez en su carrera- y Álbum del año por "Seventeenth Heaven", lanzado en octubre de 2023. Por otro lado, el grupo femenino de cuatro integrantes llamado aespa se quedó con el premio a Canción del año con "Supernova", Mejor grupo femenino y Mejor performance de baile.
Quien también participó de esta versión de los MAMA Awards fue Bruno Mars, quien junto a Rosé de BLACKPINK ganaron el Global Sensation Award por "APT". Asimismo, Jungkook, de BTS, obtuvo dos reconocimientos: Mejor artista masculino y Mejor perfomance de baile en solitario.
Desde la vereda de la actuación, el actor Byun Woo Seok recibió el Favorite Global Trending Music Award gracias a su papel en el k-drama "Lovely Runner" y su participación musical como parte de la banda ficticia Eclipse.