El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Lotus por el reciente cambio en la parrilla de Lollapalooza Chile 2023, tras la baja de Blink-182 y reemplazo de Twenty One Pilots.
Según comunicó el organismo, solicitó un informe —en un plazo de cinco días— para "conocer los motivos de la modificación, así como también las medidas que tomarán para devolver el dinero a quienes ya no quieran asistir".
Además, el Sernac pidió información sobre las "alternativas dadas a los consumidores, considerando el cambio en la parrilla" y precisar si dichas opciones "serán aplicables para quienes adquirieron el pase de tres días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium)".
El director nacional del organismo, Andrés Herrera, dijo que las empresas "deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, como respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos".
Finalmente, Herrera recalcó que en este tipo de eventos donde actúan varias bandas, "si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para que puedan recuperar su dinero, que incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio".