Lisandra Silva sorprendió a sus seguidores en redes sociales al contar la traumática experiencia que vivió tras utilizar el medicamento Ozempic para bajar de peso, el cual puso en grave riesgo su salud.
La modelo cubana aseguró que decidió probar el antidiabético por recomendación médica. "Me lo puse una vez para probar, ya que hablaban tanto de eso, y terminé en el hospital", sinceró.
Sobre los síntomas, Silva explicó que le bajó el azúcar y que sentía que se desmayaba.
"Me bajó tanto la azúcar que tuve que hacer una llamada al papá de los niños cuando sentí que me desmayaba y mis hijos estaba dormidos junto a mí. Gracias a Dios no pasó nada, pero sentí que me moría y llegué a la clínica en silla de ruedas", relató.
Ante esta riesgosa experiencia, hizo un llamado a sus fans a seguir hábitos saludables y a no inventar métodos milagrosos para bajar de peso.
"Mi OZEMPIC es: dieta ayurveda, meditación, ejercicio en la naturaleza, disciplina, determinación, fortaleza mental y objetivos claros. ¡Salud de mente, cuerpo y corazón! Sigan mi consejo. No hay nada como un estilo de vida saludable ¡NO INVENTEN!", cerró.
¿Qué es Ozempic?
Ozempic y otros medicamentos mencionados por la FDA, tales como Wegoby y Rubelsus, usualmente son recetados para pacientes que sufren diabetes tipo 2 y obesidad.
En la web de Ozempic, la sustancia es definida "un medicamento inyectable de venta con receta usado junto con una dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2".
Asimismo, este busca "reducir el riesgo de eventos cardiovasculares serios tales como ataque cardíaco, ataque cerebral o la muerte en adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades cardíacas confirmadas".
Sin embargo, estos fármacos se han popularizado producto de que son utilizados, principalmente por famosas, para bajar de peso de forma rápida.