Pablo Mackenna, escritor y presentador de televisión, estuvo en el centro de la polémica en agosto de 2024, cuando fue interpelado por su ex pareja y madre de su hija, la actriz Javiera Díaz de Valdés, quien lo catalogó de "papito corazón" por no pagar pensión alimenticia.
En conversación con el programa de Mega, Only Fama, explicó el tono de los comentarios que recibió en ese entonces. Usuarios le decían que no se preocupaba de su hija, Rosa. "Es demasiado lejano a la realidad", afirmó.
"Cuando me separé, vino la negociación bastante generosa, trabajaba en televisión y ganaba muy bien", relató. "Luego, por distintas razones, se me hizo más difícil poder cumplir, me atrasé", explicó sobre lo revelado por la actriz.
"A los papito corazón...los detesto. Al papito corazón que tengo en mi cabeza lo encuentro horrible, es un tipo que se desentiende de sus hijos. Yo con la Rosa estoy todo el tiempo. En la pandemia, estuvo un año conmigo", se justificó Mackenna.
Además, se refirió a sus problemas con el alcohol. El 2023 protagonizó un accidente de tránsito que le valió una senencia en libertad, una multa y la suspensión de su licencia de conducir. "Ha sido un mal compañero", sentenció.
Asimismo, explicó que actualmente volvió a vivir con su madre y que se dedica a la escritura. Su última publicación de poesía se titula "Apenas" (2024).