Rosalía sigue cosechando triunfos y la edición 23 de los Latin Grammy no fueron la excepción, pues la española se llevó un importante premio a casa.
Se trata de "Motomami", su más reciente disco, que fue elegido como "Álbum del año", venciendo a artistas como Christina Aguilera, Sebastián Yatra, Bad Bunny, Marc Anthony, entre otros.
Asimismo, se embolsó otros tres premios más en las categorías de "Mejor ingeniería de grabación para un álbum", "Mejor álbum de música alternativa" y "Mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico".
Además, Rosalía, la mujer más nominada de la noche al competir en nueve ternas, se presentó durante la ceremonia: vestida de rojo y sentada frente a un piano, la intérprete de "Hentai" hizo su primera aparición en la fiesta más importante de la música latina, donde sorprendió a todos los presentes por sus transformaciones en el escenario.
EL MÁS PREMIADO DE LA NOCHE
El músico uruguayo Jorge Drexler boicoteó los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales, se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por "Tocarte".
Gracias a sus siete premios, Drexler fue el artista más reconocido de una ceremonia.