El reconocido animador de televisión Roberto Nicolini, conocido por su destacado paso por el programa infantil Pipiripao, ha sido hospitalizado nuevamente debido a un infarto.
La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, donde solicitaron el apoyo y las oraciones de sus seguidores. “Otra vez infarto. Todo controlado hasta donde se controla una urgencia. Otra vez necesitamos oraciones y buenas ondas. Como familia lo agradecemos infinitamente”, señalaron, pidiendo además discreción respecto a la situación.
“Nadie puede adivinar qué más pase. Esto pasa porque pasa sin aviso”, añadieron, dejando claro que la situación es delicada, pero está siendo atendida con la mayor rapidez posible.
En el mensaje, la familia explicó que decidieron compartir públicamente esta información tras ser contactados por un medio de comunicación. “Llamaron con la mejor onda, pero no hay nada que agregar. Son horas difíciles, porque otro infarto no lo espera nadie”, expresaron.
Sobre el estado de ánimo del animador, destacaron que, aunque está cansado, se mantiene en calma. “Roberto está cansado, pero muy tranquilo, consciente, en paz, agradecido de la vida y por razones obvias sin llamadas y sin visitas. Y dice estar contento porque está muy bien atendido y vivo”, detallaron.
Hacia el cierre de la publicación, los familiares de Nicolini indicaron que el Obispo de Punta Arenas Monseñor, Óscar Blanco Martinez, "dio la Unción de los Enfermos al paciente impaciente (...) Roberto vive su fe y esto, sin dudas, es muy significativo y valioso". Además, adelantaron que será sometido a una "próxima operación".
Cabe recordar que este año Nicolini ya enfrentó serios problemas de salud, incluido un accidente cerebrovascular a comienzos de año y un infarto cardíaco en septiembre, lo que requirió intervención quirúrgica. Ahora, el querido animador enfrenta un nuevo desafío que ha movilizado nuevamente el cariño y apoyo de sus seguidores.