Con la muerte de la cantante Sinead O'Connor, quien fue encontrada sin vida este miércoles en su vivienda en Londres, se han dado a conocer los planes que tenía contemplado para volver a la escena artística.
De acuerdo a un comunicado publicado por sus representantes, Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio de su agencia, 67 Gestión, la intérprete de "Nothing Compares 2 U" estaba terminando de grabar un nuevo disco, organizar una gira y llevar su autobiografía al cine.
"Sinead estaba terminando su último álbum, revisaba las fechas para una nueva gira en 2024 y consideraba las oportunidades para hacer una adaptación fílmica de su libro (que fue publicado en 2021)", señalaron en el portal junto con entregar las condolencias a la familia y agradecimientos a todos los que compartieron y trabajaron en estos proyectos junto a ella.
"Maravillosos planes estaban en desarrollo en este momento", agregaron.
La muerte de Sinead O'Connor
El pasado miércoles se confirmó el fallecimiento de la afamada cantante irlandesa Sinead O'Connor a los 56 años, por razones que aún se desconocen.
La familia de la intérprete de "Nothing Compares 2 U" emitió un comunicado expresando: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil".
Con una amplia trayectoria, la artista será eternamente recordada por un momento televisivo en el que, desafiando a la autoridad, rompió una fotografía del papa Juan Pablo II.
Fue el 3 de octubre de 1992 cuando O’Connor, de entonces 26 años, participó del programa Saturday Night Live e interpretó a capela la canción "War" de Bob Marley.
Para sorpresa de todos, comenzó a cambiar deliberadamente la letra de la canción para expresar su protesta contra el abuso sexual infantil.
En el tramo final de la presentación, la irlandesa expresó: "Lucha contra el verdadero enemigo", y partió en pedazos la imagen del líder de la iglesia católica.
La actuación le valió el repudio de la comunidad internacional y posteriormente varias de sus presentaciones fueron canceladas.