La actriz Ana Milán, reconocida por su papel en la adaptación española de "Yo soy Betty, la fea", habló sobre su orientación sexual y declaró ser demisexual.
En el nuevo epispdio del podcast "A solas... con Vicky Martín", la intérprete profundizó en este tema y reconoció ser "bastante demisexual", una de las maneras menos conocidas de sentir atracción emocional, afectiva y sexual por otras personas.
¿QUÉ ES LA DEMISEXUALIDAD?
La demisexualidad, según el Demisexuality Resource Center, "es una orientación sexual en la que una persona siente atracción sexual únicamente por personas con las que tiene un vínculo emocional".
En la misma línea, explican que una persona demisexual "siente atracción sexual en contadas ocasiones en comparación con la población general e incluso puede llegar a no tener interés en el sexo" y, por esta razón, la mayoría suele sentir atracción por amigos o por personas románticas.
Al respecto, Ana Milán confesó que ser demisexual "es una putada". "Estar vinculada sentimentalmente a alguien para que me apetezca... en otra vida no quiero ser demisexual", comentó.
Foto: El Mundo
Tipos de orientación sexual:
- Heterosexual: atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto.
- Homosexual: atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo; gays y lesbianas.
- Bisexual: atracción sexual o emocional hacia personas de ambos sexos.
- Pansexual: atracción hacia otras personas independientemente de su sexo o género, considerada variante de la bisexualidad.
- Asexual: no manifiestan atracción sexual hacia ningún individuo.
- Grisexual: personas que con poca frecuencia o en situaciones muy específicas sienten atracción sexual. Está dentro del espectro asexual.
- Demisexual: incapaz de sentir una atracción sexual sin forjar vínculo emocional.
- Sapiosexual: se siente atraída por la inteligencia de los demás, más que por su físico o aspectos emocionales.
- Queersexual: se caracteriza por sentir atracción romántica o sexual por personas que no son cisgénero ni heterosexuales.
- Abrosexual: Persona cuya orientación sexual "fluctúa" hacia diferentes sujetos sexogenéricos de deseo.
- Androsexual: Persona que puede establecer conexiones eróticas, afectivas y sexuales con los hombres y el espectro sexogenérico de la masculinidad.
- Antrosexual: no conoce su orientación sexual.