Este sábado 25 de enero se realizó la jornada de cierre del Festival Teatro a Mil 2025 en la región Metropolitana, precisamente en las cercanías del Palacio La Moneda, lugar hasta donde acudieron decenas de personas para presenciar el espectáculo.
La periodista del área de Espectáculos de TVN y 24 Horas, Carolina Gutiérrez, nos mostró cómo se desarrolló la jornada final de Teatro a Mil en Santiago y evidenció parte del ambiente.
En el último día del evento, la marioneta Mo fue la gran protagonista, la que se desplegó por el centro de Santiago hasta llegar al palacio presidencial.
Según explicó la organización, la marioneta de siete metros de altura es parte de la obra "Mo y la cinta roja", perteneciente a la compañía francesa L’homme Debout.
Esta obra muestra cómo el niño "huye de su país en guerra para iniciar un viaje imaginario hacia una nueva vida. Dormido, sueña con su familia y su cumpleaños, pero una pesadilla lo despierta asustado, con un regalo que se le escapa de las manos, desplegando un lazo rojo por toda la ciudad".
Amal fue otra marioneta que captó las miradas durante el festival, la que visitó diversas regiones del país para compartir con las familias.
La estructura representa a una "niña siria refugiada de 10 años cuyo nombre en español significa Esperanza", sostuvo el Festival.
"Amal es el corazón del proyecto The Walk (La caminata) un llamado de atención universal sobre los efectos de la inmigración, de los desplazados, de los niños que huyen de la guerra, de la violencia y la persecución", agregó.