Click acá para ir directamente al contenido

"Podemos asegurar la 10": Los elogios que recibe el hijo de Daniela Colett y Eduardo Vargas

El niño, de 8 años, destaca entre los mejores en la escuela de fútbol del Real Madrid en Porto Alegre.

24horas.cl

Miércoles 4 de diciembre de 2024

"Lo que se hereda no se hurta", dicen por ahí y, en este caso, queda de manifiesto. Y es que recientemente Daniela Colett, la exesposa del futbolista Eduardo Vargas, contó orgullosa que ha recibido un sinfín de elogios por el talento de su hijo Benjamín, quien recién comienza su carrera en el fútbol.

El heredero del seleccionado nacional tiene sólo 8 años y ya destaca entre los mejores en la escuela de fútbol del Real Madrid en Porto Alegre, Brasil, donde los profesores están encantados con su actuación durante los entrenamientos.

"Es un niño muy hábil, gateó a los cinco meses y es muy inteligente con lo que le gusta. Creo que hay futuro, ya podemos asegurar la número 10 de Chile", señaló Colett a Las Últimas Noticias (LUN).

Sobre las práticas del niño, la exchica reality contó que lo lleva al centro de entrenamiento dos veces a la semana y un tercer día asiste a la del colegio. "Cuando era chico no le gustaba el fútbol y siempre pensamos que sería motociclista, pero al llegar a vivir a Brasil le empezó a gustar", agregó, detallando que "juega de delantero, pero es muy buen arquero también".

"Tiene toda la genética de su padre. Benjamín dice que será futbolista. Tiene todo el talento, de verdad que donde sea que juega siempre quedan admirados. Juega fácil, hace muchas jugadas pensadas, de gente grande. Los profesores me dicen que es un crack, siempre sale goleador", indicó Colett, quien también comentó que su retoño "tiene todo para ser futbolista" y si así lo quiere "va a tener una familia y toda una estructura para apoyarlo y aconsejarlo".

Benjamín fue diagnosticado con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), pero eso no le ha impedido enfocarse en el fútbol, ya que, además, tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y "es probable que tenga superdotación motora" explica Colett, sin embargo, esto último será confirmado o no con un exhaustivo chequeo médico.