Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Faboco, el influencer "ñoño" que tiene una relación poliamorosa y crea contenido para adultos

La situación provocó una ola de reacciones en redes sociales, pero que "el morbo dio frutos de algún modo".

24horas.cl

Jueves 3 de abril de 2025

Fabián Venegas es un creador de contenidos conocido como "Faboco", que lleva 12 años (la mitad de su vida) haciendo contenido para redes sociales y también es fanático del anime, especialmente, del rol, donde hace gala de sus habilidades creativas como dungeon master.

En sus plataformas cuenta con cientos de miles de seguidores, concretamente, tiene más de 111 mil seguidores en Instagram y 462 mil en TikTok, y allí también comparte aspectos de su vida personal, por ejemplo, de su relación poliamorosa con Miki y Nina, también creadoras de contenido.

Esta situación es la que provocó una ola de reacciones en redes sociales, ya que, como indica el propio Faboco, "no es común ver a un ñoño que le gusta jugar con sables de luz jactarse de tener una buena vida amorosa".

De hecho, en conversación con La Cuarta, contó que al principio "algunos teorizaban que mi pareja era mi amiga y que le pagaba para besarme en videos. Supongo que ese morbo dio frutos de algún modo".

"Yo empecé mi relación hace ya casi 5 años con Lamikicita. Venía de una relación muy tóxica y decidí, desde el inicio, comentarle que mi idea era una relación sana y, sobre todo, que si queríamos probar cosas, lo hiciéramos juntos y sin tapujos. Desde el principio hablamos sobre la posibilidad de ser tres... Ambos sentíamos que queríamos a alguien más en nuestra vida, nos sentíamos solos, pero juntos", confesó.

Sobre la misma, explicó "no es que ella no fuera suficiente o yo para ella insuficiente, solo que no somos monógamos, queríamos a alguien más. Y entender esto para las viejas generaciones es difícil".

Y así fue. La reacción de sus seguidores al hacer pública su relación con dos mujeres no se hizo esperar. "La gente quedó loca. Fuera de Chile esto es más común, como muchas otras cosas, pero acá somos más chapados a la antigua y conservadores. Se prefiere defender al infiel que al poliamoroso", dijo.

EL CAMINO PARA LLEGAR A ARSMATE

El gran paso para sumarse al mundo de Arsmate, segun su relato, fue de la mano de sus novias, pues Faboco participaba con en los videos que ellas grababan para sus respectivas cuentas.

"La Nina y la Miki son creadoras de la plataforma y son secas en su pega. La manera en que generan ideas y hacen estrategias me motivó a crear mi propia página", expresó.

Finalmente, señaló que "yo amo crear contenido y en Arsmate hago eso: subo más contenido, sin censura porque la plataforma lo permite, pero eso no significa que voy a dejar de hacer sketches, streams o preparar mi rutina de stand-up comedy".