Gala Caldirola estaría involucrada en una querella por estafa, en la que está implicada una empresa de venta de parcelas, que es liderada por una amiga de modelo, la española Cynthia 'Tity' Fonseca. La información fue revelada en el programa de espectáculos Only Fama.
Todo inició cuando Caldirola compartió un video promocionando la iniciativa comercial de Fonseca. Uno de sus seguidores, confiado en la publicidad de la chica reality, contactó a la empresa en cuestión. De esa forma, acordó visitar una parcela junto a 'Tity', quien le indicó que Gala Caldirola era socia de la empresa.
El potencial comprador se decidió y le entregó a Cynthia 'Tity' Fonseca un vale vista de $35.990.000, a modo de promesa de compra venta.
Según la querella, la supuesta empresaria le informó que la entidad comercial había cambiado de nombre, por lo que deberían rehacer el vale vista. Sin embargo, esto nunca sucedió y Fonseca desapareció. No obstante, en agosto de 2024 fue cobrada la millonaria suma de dinero.
La respuesta de 'Tity' Fonseca
En medio del programa de este viernes, la principal aludida dio su versión a través de mensajes con Daniela Aránguiz, una de las panelistas. En ese diálogo, Fonseca descartó haber incurrido en una estafa, acusando que ella también fue una víctima.
Según su testimonio, un amigo, con quien compartía la administración de la empresa, fue el que se fugó con los cerca de $36 millones, cobrados en Conchalí. Además, afirmó que ella le ofreció al comprador sus abogados para ayudarlo en la acción judicial.