La periodista Francisca Reyes conversó sobre su experiencia con los monjes brasileños Tupyara, grupo religioso conocido por sus operaciones espirituales y milagrosas que realizan desde la distancia, debido a una compleja situación médica por la que estaba pasando.
En el programa "Tu Día" de Canal 13, Reyes reveló que hace un tiempo sufrió de una lesión en el cerebro de carácter desmielinizante, es decir, una afección que daña la capa que protege los nervios del sistema nervioso central.
"Comencé con muchos síntomas extraños. Me mandaron en un aval a la clínica y ahí fue como, no, tenemos que hospitalizarte. Los exámenes arrojaron que tenía una lesión en el cerebro y eso era de carácter desminializante, por ende podía apuntar a ser una eclerosis múltiple" explicó.
De este modo, la madre de la periodista decidió enviar una carta a los monjes Tupyara para que les realizaran un tratamiento tanto a ella como a su hermano, que tiene epilepsia. La familia recibió una respuesta dos meses después, en las que se le dió instrucciones para realizar la operación a distancia.
"No te especifican el día, por ejemplo, jueves 21, sino que te dicen un jueves a las 21:00 horas y tú tienes que estar con un paso a paso que te dan ahí, preparada porque vas a recibir la sanación de los monjes" reveló.
Entre las indicaciones que recibieron estaba acciones como el bañarse con sal de mar, tener sábanas blancas, estar vestido de blanco, tener un jarro con agua, velas y todos los integrantes del hogar tienen que pedir por la sanación.
"Todo se transforma en un ambiente de mucha calma, o sea, yo siempre lo explico como cuando ustedes se quedan pegados, y ese trance yo sentía al menos que fue como en aumento, o sea, llegó un momento en que yo sentía que no me podía mover, que si yo, por voluntad propia quisiera mover una mano, no lo podía hacer" comentó Reyes.
¿Quiénes son los monjes brasileños de Tupyara?
También llamados "Monjes curadores a distancia de Brasil", son un grupo religioso que se encuentra en el templo Espírita Tupyara y utilizan técnicas como la meditación y la oración, además de lo que describen como "energía divina", esto con el objetivo de canalizar la sanación hacia las personas que lo necesitan.
Aunque la curación a distancia no está respaldada por la medicina convencional, hay muchas personas que afirman haber experimentado mejores significativas en su salud después de recibir la curación a distancia.