Alejandra Rodríguez, de 60 años, se llevó la corona de Miss Universo Buenos Aires y dejó atrás a las otras 34 participantes.
"Cuando tenía 18 años más o menos, participar de un concurso así resultaba una fantasía. Alrededor mío siempre hubo personas que me incentivaron. Yo era bonita, era alta, tenía ademanes elegantes. Pero en ese tiempo me parecía que tenía que hacer otras cosas, que debía estudiar en la facultad porque eso es lo que se esperaba de mí", expresó la reina de belleza a Las Últimas Noticias.
La abogada y periodista, expresó sus impresiones luego de obtener la corona y de su camino por consagrarse en el certamen a su edad.
"Obviamente fue un tema mi edad, pero seguí adelante. Yo tenía la esperanza (de ganar). Pero había chicas muy bonitas, podría haber ganado cualquiera. Pese a eso una siempre quiere ganar y por suerte pasó", estimó.
Por otra parte, aseguró que su aspecto físico siempre engaña al resto de las personas y describió las claves para lucir tan jovial a sus sesenta. "Voy a lugares y no me creen la edad que tengo. Yo básicamente tengo una buena genética y me cuido. Mi mamá era así, falleció hace unos años, pero siempre fue juvenil. Ella me enseñó a usar cremas desde chica y a cuidarme. Mi abuela también se preocupaba", reveló.
En cuanto a sus secretos de belleza, la nueva Miss enfatizó en la alimentación y actividad física. "Trato de comer comida orgánica, sin pesticidas. Como frutas, verduras y carne. Antes era vegetariana por mucho tiempo y ahora estoy incorporando un poquito de carne, encuentro que es sabio no irse a los extremos", acotó.
"Me gusta mucho la actividad física, la naturaleza, el mar. Uno suplemento de vitaminas, buenos cosméticos, buenas cremas, por ahí también radiofrecuencia en la piel. Hasta ahora no he recurrido, por suerte, a ninguna cirugía".
"De cuerpo estoy cero kilómetro, nunca me hice nada, solo actividad física", aseguró la Miss Universo Buenos Aires.