Luego de 14 años de matrimonio, Paula Pavic, esposa del tenista Marcelo "Chino" Ríos, ingresó una moción donde le pidió el divorcio al exnúmero del mundo. En el documento lanzó duras acusaciones en relación a los bienes coyugales en Florida, Estados Unidos.
El documento, al que tuvo acceso La Tercera, consta de 15 páginas en las cuales describió el matrimonio con el tenista y señaló que "está irremediablemente roto". Ante esto, se informó que "la esposa busca una distribuición equitativa de todos los bienes conyugales. La esposa depende totalmente dle esposo para su sostén y mantenimiento. La esposa busca una distribución desigual de los bienes conyugales en la medida en que el esposo intencionalemte ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales".
Bajo la misma línea el abogado de Paula Pavic, detalló que la familia Ríos-Pavic vive "en una casa en Sarasota con un valor de más de $5,000,000.00. Las partes viven en propiedades igualmente lujosas mientras están de vacaciones en Chile. Las partes han adquirido otros bienes durante el curso de su matrimonio".
En el documento también se señala que "existe una gran disparidad en los ingresos entre las partes, el estilo de vida y, de conformidad con la ley de Florida, la esposa necesita, y el esposo tiene la capacidad de pagar, la pensión alimenticia, ya sea temporal, de transición o permanente".
Asimismo explican que Marcelo Ríos "puede mantener a la esposa en un nivel de vida acorde con el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio. La pensión alimenticia debe pagarse en pagos periódicos, o en pagos de suma global, o ambos".
Además el abogado de Pavic solicita "el tribunal debe ordenar al esposo que compre o mantenga una póliza de seguro de vida o una fianza, o que asegure de otro modo dicha concesión de pensión alimenticia con cualquier otro activo que pueda ser adecuado para ese propósito”.